HP y Yahoo!… ¿Publicidad vía impresión?

HP presentaba su nueva apuesta para el mercado de las impresoras, que están conectadas a la red y permiten imprimir desde cualquier lugar, así como recibir servicios como las últimas noticias de actualidad.
Impresoras conectadas todo el tiempo a internet y con su propia IP… En el fondo no podrían ser más que la próxima víctima de la publicidad. El fabricante habría firmado con Yahoo! para lanzar un piloto de publicidad altamente segmentada… y vía impresión.
Pero no sólo eso: Yahoo! podría monotorizar la IP asociada a la impresora para conseguir más datos de los usuarios y así ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los clientes o incluso basados en su actividad en materia de impresión, según recoge Cnet.
¿Se convertirá la impresora en la última vía de llegada de publicidad? La compañía tendría que hacerlo con mucho cuidado ya que, en primer lugar, los usuarios no están acostumbrados a que su impresora escupa anuncios. Y no sólo eso. Según recuerdan algunos medios norteamericanos, en EEUU está prohibido enviar publicidad vía fax, lo que podría también llegar a ser aplicado a las impresoras.
Por otra parte, monotirazar la IP de la impresora para otros intereses podría atentar contra el derecho a la privacidad de los los consumidores.
El próximo gran debate de la industria podría tener mucho de periférico.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago