HP presentaba su nueva apuesta para el mercado de las impresoras, que están conectadas a la red y permiten imprimir desde cualquier lugar, así como recibir servicios como las últimas noticias de actualidad.
Impresoras conectadas todo el tiempo a internet y con su propia IP… En el fondo no podrían ser más que la próxima víctima de la publicidad. El fabricante habría firmado con Yahoo! para lanzar un piloto de publicidad altamente segmentada… y vía impresión.
Pero no sólo eso: Yahoo! podría monotorizar la IP asociada a la impresora para conseguir más datos de los usuarios y así ofrecer anuncios más adecuados a los intereses de los clientes o incluso basados en su actividad en materia de impresión, según recoge Cnet.
¿Se convertirá la impresora en la última vía de llegada de publicidad? La compañía tendría que hacerlo con mucho cuidado ya que, en primer lugar, los usuarios no están acostumbrados a que su impresora escupa anuncios. Y no sólo eso. Según recuerdan algunos medios norteamericanos, en EEUU está prohibido enviar publicidad vía fax, lo que podría también llegar a ser aplicado a las impresoras.
Por otra parte, monotirazar la IP de la impresora para otros intereses podría atentar contra el derecho a la privacidad de los los consumidores.
El próximo gran debate de la industria podría tener mucho de periférico.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…