La dirigente es consciente de que a pesar de su fracaso con webOS y la poca rentabilidad obtenida de la compra de Palm, no puede dejar de lado el mercado de smartphones.
Whitman cree que su compañía debe de entrar en ese partido a pesar de la enorme competencia que existe y aunque no ha aportado demasiados datos sobre el tema, si ha confirmado que ya están trabajando en el terminal.
Todavía es una incógnita si en HP aprovecharán para resucitar la fallida plataforma webOS y así ahorrar costes, aunque los expertos tampoco descartan que la compañía se apunte al carro de Windows Phone 8, teniendo en cuenta sus buenas relaciones con Microsoft.
La popular directiva ha recordado que en muchos países el smartphone es el único “ordenador” que se pueden permitir adquirir los consumidores, un mensaje en el que hacía referencia a los países emergentes.
En ese sentido, parece que HP ha visto una oportunidad en esos mercados en expansión, ya que en zonas más maduras como Europa hay menor margen de crecimiento.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…