El fabricante Hewlett-Packard y el desarrollador de software de virtualización Parallels están expandiendo sus acuerdos para ofrecer capacidades de virtualización mejoradas en las estaciones de trabajo de gama alta HP Z800 workstation.
Están introduciendo la versión 4.0 de Parallels Workstation Extreme Edition en esta estación de trabajo, en cuyo interior se encuentra la última serie de procesadores de Intel, los Xeon 5500, también denominados con nombre en clave Nehalem EP.
Este paquete, anunciado el 1 de junio, también incluirá la última generación de tarjetas gráficas profesionales Nvidia Quadro FX.
Tal y como ha comentado Serguei Beloussov, CEO de Parallels, “este sistema llega con la misión de ofrecer capacidades de virtualización de gama alta al espacio de las estaciones de trabajo”.
“Después de varios años de colaboración a nivel de ingeniería técnica entre HP, Intel, Nvidia y Parallels, la visión de ofrecer al mercado workstations con plenas capacidades de virtualización se ha convertido en realidad”, finaliza Beloussov.
La solución aprovechará las capacidades de virtualización a nivel de hardware de los nuevos procesadores de Intel, coomo es el caso de VT-x (mayor rendimiento a nivel de CPU), VT-d (mayor rendimiento del subsistema gráfico) o de Extended Page Tablets (mejora de la administración de la memoria).
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.