Categories: CloudSoftware

HP y Microsoft apuestan por los procesos de negocio como servicio

Dropbox no es la única compañía con la que Microsoft tiene alianzas que benefician al usuario final. El gigante de Redmond también colabora, por ejemplo, con Hewlett-Packard.

Ambas compañías han anunciado el lanzamiento de HP Business Process as-a-Service for Microsoft Dynamics, un conjunto de soluciones pensadas para dar un toque de modernidad a negocios y organismos públicos basándose en temas como la movilidad, las redes sociales o la propia web.

“Ninguna tendencia ha impactado a las empresas y la administración pública, tanto ni tan rápido, como la evolución digital”, dice Anthone Withers, director general de Microsoft Business Applications, Enterprise Services.

“Nuestras soluciones BPaaS”, continúa, “permiten a los clientes evolucionar rápidamente hacia el mundo digital mediante la modernización de las aplicaciones existentes y la simplificación de los procesos, a fin de ofrecer al cliente una mejor experiencia”.

Es decir, el objetivo es conseguir una relación fluida entre organizaciones y usuarios. Y hacerlo, además, con independencia de que se trate de un representante de la Administración Pública, un banco o una empresa de automoción.

No en vano, en este lanzamiento se contemplan, por ejemplo, herramientas para el plano social, para la interacción con portales públicos, para la concesión de préstamos y para el periodo que surge tras la adquisición de un coche.

Juntar Microsoft Dynamics “con la experiencia de HP tendrá como resultado una IP enfocada a sectores específicos que representa un gran valor y una oportunidad para aquellas organizaciones que busquen acelerar la comercialización de sus productos y servicios”, comenta Hayden Stafford, vicepresidente de Sales Enterprise en Microsoft Business Solutions.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España y la IA: A la cola europea en madurez, pero a la cabeza en expectativas

Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…

37 mins ago

Zoom AI Companion 2.0 lidera en accesibilidad, transcripción y colaboración, según TestDevLab

Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…

1 hora ago

Las empresas pronostican que aumentará el número de empleados que son víctimas de ciberataques con IA

Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…

2 horas ago

Claranet alcanza en España una facturación de 27 millones de euros

Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…

2 horas ago

Hacia los 723.400 millones de dólares de gasto en nube pública

Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…

3 horas ago

Ya está disponible en Espala el teléfono moto g75 5G

Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…

4 horas ago