HP y Foxconn se dan la mano para atacar la industria de servidores

HP y Foxconn han anunciado una alianza para fabricar servidores con una doble intención: llegara a grandes proveedores de servicio y hacer frente a competidores asiáticos que amenazan con copar el mercado.

La compañía norteamericana HP es la principal vendedora de servidores del mundo, con una cuota del 28% a finales de 2013, según IDC.

Foxconn por su parte, está llevando a cabo la expansión hacia más mercados, como el de los servidores. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo 21Vianet, proveedor de servicios de internet, como indica The Wall Street Journal.

Los términos financieros de la joint-venture no se han facilitado, aunque HP ha especificado que mantendrá la fabricación de sus propios servidores.

Los cambios en la industria, guiados por la omnipresencia Cloud Computing y la explosión de Big Data, han generado una gran oportunidad de negocio en la industria de servidores.

Así lo demuestra la llegada de jugadores asiáticos como Lenovo, que recientemente adquirió la unidad de servidores basados en x86 de IBM, o Quanta, empresa taiwanesa que ya ha comenzado a vender servidores a precios muy competitivos en Occidente.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago