Su decisión va en contra de la orden antimonopolio europea que obliga a Microsoft a ofrecer una versión sin el reproductor Media Player instalado de su sistema operativo XP.
En marzo de 2004, la Comisión Europea decidió imponer al gigante estadounidense de informática una multa de 497,2 millones de euros por “abusar de su cuasi-monopolio en el ámbito de los sistemas operativos para PC” y ordenó a Microsoft a comercializar una versión de Windows sin el reproductor multimedia Media Player. Varios meses después, Microsoft se comprometió a comercializar una versión “reducida” de su sistema operativo, al que se le ha aplicado el nombre Windows XP Home Edition N, y que no el reproductor de música y vídeo Media Player, informa Reuters.
Dell no venderá la versión reducida porque la actual “satisface nuestros requisitos”, según señaló Venancio Figueroa, portavoz de la compañía. “Continuaremos vigilando el mercado para ver cuál es la demanda”, añadió. Por su parte, el vicepresidente europeo de Hewlett-Packard, Ingo Juraske, comentó al diario The Wall Street Journal Europe que el segundo fabricante mundial de ordenadores ofrecerá ambas versiones en Europa, aunque no prevé que la demanda de “Windows XP Home Edition N” sea demasiado elevada.
Microsoft ha salido al paso de las posibles críticas (se la ha acusado en numerosas ocasiones de presionar a los fabricantes de ordenadores para que instalen en sus equipos su sistema operativo) matizando que no tenía nada que ver con estas decisiones. El hecho de que lo vendan y hasta cuándo lo hagan “es cosa de cada fabricante”, explicó el portavoz de Microsoft, Jim Desler.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…