HP y Capgemini crean en Barcelona un centro de difusión de software
El Software Expert Center, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, tiene como objeto incrementar la cifra de ventas en la zona EMEA.
La multinacional informática Hewlett-Packard (HP) y la consultora tecnológica Capgemini han puesto en marcha en Barcelona Software Expert Center (SWEC), un centro de difusión de los servicios y productos que ofrecen ambas compañías, con el objetivo de aumentar las ventas de sus departamentos comerciales en la zona de Europa, África y el Oriente Medio.
Según ha explicado el director del centro SWEC, Josep Echevarría, el nuevo complejo “no es un centro de venta directa” de servicios, sino “un canal de comunicación con todos los centros comerciales” que tendrá como misión realizar demostraciones de los productos a los clientes potenciales, sesiones de formación técnica y proyectos de implantación que luego llevarán a cabo los equipos comerciales de los países correspondientes.
De este modo, el SWEC ofrecerá herramientas de tres ramas de la gama HP Openview, como son la gestión de los procesos de negocio (seguimiento en tiempo real), gestión de la configuración (actualizaciones de programas automatizadas) y gestión de identidades (el acceso de los usuarios a las redes de las empresas).
El SWEC se encuentra ubicado en las oficinas de Capgemini en Barcelona y cuenta en la actualidad con 15 trabajadores. Su creación ha supuesto una inversión de dos millones de euros por parte de la consultora, que ha aportado estas instalaciones y el conocimiento en la gestión de servicios, mientras que HP ha suministrado los equipos y el software.
Según Echevarría, el centro, que ya está operativo, “ha mantenido los primeros contactos” con clientes potenciales, como una operadora británica de telefonía, una “empresa de gran consumo del sur de Europa” y una compañía internacional de gestión de infraestructuras.