Hewlett-Packard y Apple han anunciado hoy una alianza estratégica para
ofrecer a los clientes de HP un reproductor de música digital con marca
HP basado en el iPod de Apple, el software de gestión de música digital
iTunes y la tienda de música online de Apple (la iTunes Music Store, por
el momento disponible sólo en EEUU).
Fruto de esta alianza,
los PCs y portátiles de consumo de HP vendrán preinstalados con el
software jukebox iTunes de Apple, y con un icono en el escritorio que
enlazará a los usuarios directamente con la iTunes Music Store.
De acuerdo con estudios internos de HP, más del 54 por ciento de los actuales
usuarios de HP descargan música en sus PCs.
Desde su
lanzamiento se han vendido más de dos millones de iPods, que funcionan
en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la
colección de música digital del usuario y la tienda de música online
iTunes Music Store, que ha vendido ya más de 30 millones de canciones.
La iTunes Music Store -disponible actualmente sólo en EEUU- ofrece a los
usuarios de ordenadores Windows y Mac un catálogo musical de más de
500.000 canciones, los mismos derechos de uso personal y el mismo precio
de 99 centavos de dólar por canción. La iTunes Music Store tiene
certificados de regalo online que se pueden enviar a familiares y amigos
vía eMail; el servicio online creado por Apple (en trámite de patente) y
pionero en la industria, llamado Allowance (Asignación), que permite a
los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en
la iTunes Music Store cada mes; más de 5.000 audiobooks (libros
audibles) que pueden ser comprados con un clic y oídos en cualquier
ordenador Mac o Windows así como en iPods; listas de reproducción
propuestas por personajes famosos; y nuevas canciones exclusivas de más
de 60 artistas. La iTunes Music Store ofrece música de las cinco mayores
compañías discográficas y de más de 200 sellos discográficos
independientes.
El reproductor de música digital de HP se espera
que esté disponible este verano.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…