HP acaba de ofrecer en rueda de prensa una actualización de su portfolio de Servicios y Soluciones HP Workforce Solutions, un área creada hace un año y que gana peso con el tiempo. No en vano, actualmente emplea a 9.000 personas a nivel mundial y genera un volumen de negocio en torno a los 10.000 millones de dólares. Se trata de uno de los tres pilares de HP, junto con las áreas de Computación e Impresión.
Durante este tiempo, “HP ha estado integrando los servicios y soluciones que ya tenía para quedarse con lo que tuviera más sentido y ofreciera más valor a los usuarios finales”, según declaraba Mario Calvo, director de servicios y soluciones para la región SEMA de HP, que no dudaba en recalcar su compromiso de escuchar activamente tanto a clientes como a partners.
Su objetivo es mejorar el rendimiento empresarial, pero siempre desde el prisma de la experiencia de los usuarios, tanto los que utilizan los productos de la compañía y colaboran en el día a día como aquellos que los gestionan desde los departamentos de TI.
Una de las principales novedades presentadas ha sido HP Workforce Experience Platform, en producción desde finales del año pasado y especializada en facilitar el trabajo de los administradores de TI a la hora de gestionar tanto el hardware como el software y los servicios que utilizan los empleados.
Esta plataforma ofrece todos los recursos de gestión de forma centralizada y en modalidad de autoservicio, pero además incorpora herramientas analíticas y basadas en inteligencia artificial para que los profesionales de TI puedan tomar mejores decisiones y ser más eficientes.
En materia de seguridad y bajo el paraguas de la estrategia HP Wolf Security, HP anunció una extensión de HP Protect and Trace que se irá implementando poco a poco en todo el parque de ordenadores profesionales. Se trata de HP Protect and Trace with Wolf Connect, un servicio que añade una capa adicional de protección en caso de pérdida o extravío del PC. Si hasta ahora era posible que desde los departamentos de TI pudieran bloquear o incluso eliminar los datos de estos ordenadores portátiles, esta opción sólamente estaba disponible en caso de que existiera conexión remota. Pues bien, Wolf Connect implementa un chip a nivel de placa base que permite conectar de forma remota de forma independiente al sistema operativo mediante conexión de radio Mobile Arrow Band. De esta forma, los administradores pueden localizar y bloquear rápidamente el equipo para que nadie pueda extraer la información o utilizarlo.
En caso de que se recupere físicamente el dispositivo, los administradores proporcionarán una clave de descifrado para volver al estado anterior. Si el dispositivo no se puede recuperar, los administradores tendrán la capacidad de borrar de forma remota todos los datos comprometidos.
Al ser preguntados por Silicon, los responsables de HP explicaron que se trata de un chip que se está comenzando a integrar por defecto en todos los ordenadores profesionales de forma independiente a si los clientes hacen uso del servicio HP Protect and Trace with Wolf Connect. En caso de contratarlo, la conexión de este chip con la operadora de telecomunicaciones se realizará automáticamente sin necesidad de que los clientes tengan que contratar también este servicio o adquirir una tarjeta SIM de forma paralela. Asimismo, HP cuenta con acuerdos con más de 60 países para que estas conexiones funcionen perfectamente desde prácticamente cualquier lugar del planeta.
Por último, HP ha ofrecido detalles sobre la iniciativa HP Renew Solutions, que forma parte tanto de HP Servicios y Soluciones como de la estrategia en materia de sostenibilidad que la compañía lleva aplicando desde hace años, siendo una de las más destacadas en este sentido.
HP Renew Solutions consiste en una serie de iniciativas sobre hardware, servicios y programas de certificación. La primera de ellas es el programa de reacondicionamiento de PC, que permitirá reutilizar dispositivos ya usados con todas las garantías de funcionamiento, rendimiento y eliminación de los datos previamente almacenados.
Se trata de una importante decisión para prolongar la vida útil de los dispositivos y ayudar a ser más sostenibles.
Según la compañía, este proceso se ha estado llevando a cabo internamente en los últimos dos años y ha permitido reacondicionar 20.000 dispositivos. Ahora pretende hacer lo propio con sus partners y clientes para que tengan la posibilidad de darle una segunda vida a equipos que, con un mantenimiento, actualización de hardware y limpieza de software adecuados, pueden servir perfectamente durante más tiempo. Y el planeta lo agradecerá.
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