Según las informaciones difundidas por varios medios, la cadena de
hipermercados Wal-Mart
ha establecido una alianza con
Hewlett-Packard (HP) para
desarrollar una solución de inteligencia de negocios. De esta forma, Wal-Mart
podrá implementar la plataforma de almacenamiento de datos HP Neoview y lograr
una mejora en el análisis de los datos generados desde sus 4.000 tiendas
ubicadas en Estados Unidos.
En relación a este convenio, la directora ejecutiva de Tecnología en
Wal-Mart, Nancy Stewart, comentó a
El
Universal de México que la relación establecida con HP ?forma parte de un
esfuerzo continuo por impulsar la innovación en cada faceta de los negocios y
las operaciones de TI de Wal-Mart”. Por su parte, el director de Administración
de Información Empresarial de la cadena, Jim Scantlin, aseguró que la empresa
nunca subestima ?la importancia de invertir en soluciones innovadoras? ya que
contribuyen a entender y anticipar las necesidades de los clientes.
Desde HP, quien salió a hacer declaraciones fue el vicepresidente y gerente
general de Inteligencia de Negocios de la División de Software de la firma, Ben
Barnes. Según sus palabras, ?la plataforma Neoview ofrece a los clientes la
opción más confiable, escalable y accesible de la industria para aprovechar la
información y optimizar los resultados de negocio?.
Cabe recordar que HP Neoview constituye la principal plataforma de
almacenamiento de datos empresariales de la compañía, y se caracteriza por la
integración de hardware, software y servicios con el objetivo de garantizar un
gran desempeño y una alta disponibilidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…