HP vende el 51% de su negocio en China a Tsinghua Unigroup por 2.300 millones

Para las empresas extranjeras, entrar en el mercado chino no es fácil. China apoya abiertamente a las empresas locales y facilita su expansión internacional, mientras que en su propio país cada vez pone más trabas a las de fuera para favorecer su crecimiento propio.

Las empresas tecnológicas estadounidenses tienen además más reticencias por parte de las autoridades chinas tras el escándalo de la NSA, por lo que en muchos casos les es necesario el apoyo de empresas chinas para poder hacer negocio en el gigante asiático.

Éste es el caso de HP, que ha decidido llegar a un acuerdo con Tsinghua Unigroup, por el cual su empresa subsidiaria Unisplendour Corp se hará con el 51% del negocio de red chino de HP, H3C Technologies, por un valor de 2.300 millones de dólares.

La adquisición sitúa el valor de H3C Technologies en 4.500 millones de dólares, aunque anteriormente HP valoró la misma en 5.500 millones. Junto con la venta, se formará una asociación entre HP y Tsinghua Holdings, por la cual se creará un grupo chino que tomará el control de las operaciones de H3C Technologies, lo cual facilitará enormemente las posibilidades de expansión en el mercado chino.

Gracias a esta operación, HP tendrá una mayor presencia en China, al menos en el negocio de redes, servidores y tecnologías en la nube. Respecto al negocio de los PCs, este acuerdo probablemente no cambie el hecho de que Lenovo lidere tanto el mercado en China como en el mundo como primer fabricante mundial.

Dani Burón

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

6 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago