Tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje estatal de EEUU y otros gobiernos occidentales, las multinacionales tecnológicas están luchado por mantener los clientes en China de la mano de socios locales que les ayuden a hacer frente al control del Ejecutivo.
HP, sumida en una reestructuración empresarial, anunció el año pasado que buscaba comprador para su negocio corporativo de redes en China, H3C Technologies.
La operación podría otorgarle dinero en efectivo para aumentar sus esfuerzos de reestructuración.
Hoy ha salido a la luz que el fabricante estadounidense ha acordado la venta de la participación del 51% de H3C a Tsinghua Unigroup y el acuerdo podría anunciarse esta misma semana, según fuentes citadas por Reuters.
El importe de la compra aún se desconoce, aunque HP había fijado previamente el valor de la unidad en 5.500 millones de dólares.
Hace un año la compañía barajaba alrededor de 10 posibles compradores chinos. Ahora la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) deberá aprobar la inversión.
No hay que perder de vista que en el mercado de servidores y equipos de red el gobierno chino trata de desarrollar una industria nacional en medio los temores del ciberespionaje extranjero.
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