HP ha entrado en el juego de las aplicaciones para móviles que se benefician de las características del teléfono para su funcionamiento. La compañía está trabajando en Gloe, una app que unirá geoposicionamiento con un sistema de recomendaciones vía web para buscar (y etiquetar y marcar como favorito) páginas relevantes al lugar en el que está el usuario.
Los resultados de la búsqueda se podrán filtrar de varias formas: según recomendaciones de contactos de redes sociales, por popularidad, distancia, categoría, etc. Además de buscar, el usuario podrá añadir webs que crea relevantes para una determinada localización, suscribirse a feeds o realizar encuestas.
Gloe está construido utilizando herramientas de código abierto como MySQL o Hadoop, y supondrá un nuevo campo de experimentación para programadores, puesto que HP Labs ofrece una API abierta para Gloe, que permitirá a los desarrolladores crear servicios Gloe para cualquier aplicación móvil o plataforma web. Actualmente ya hay algunas aplicaciones que lo utilizan, como Geo Poll, Geo Fan o Geo Sound.
Gloe está disponible para smartphones Android o Blackberry, además de en la nube, donde utiliza contenidos web etiquetados de Google, Wikipedia o Yelp. La reciente adquisición de Palm por parte de HP apunta a que en un futuro Gloe podría estar incorporada como elemento nativo en los teléfonos Palm.
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