El principal fabricante de impresoras para el hogar ha anunciado hoy el modelo HP Tango, probablemente el más revolucionario desde la llegada de la inyección de tinta al mercado.
La innovación no se produce en este apartado, sino en la forma de gestionar la impresora y los procesos de impresión, escaneado y copiado de documentos que se deseen llevar a cabo: Todos estos procesos se controlan desde la app HP Smart, es decir, desde el smartphone.
Ya no es necesario, por tanto, conectar el periférico al PC. La impresora HP Tango no cuenta con más botones que el de encendido, tampoco con pantalla o conector USB. Es el smartphone el que toma todo el protagonismo, lo que sin duda supone un antes y un después en el segmento de la impresión para adaptarse al estilo de vida de los usuarios.
Pero más allá de este detalle, el fabricante ha querido aportar avances en materia de diseño y acabado, de tal forma que el nuevo modelo se pueda integrar en cualquier espacio del hogar sin que llame demasiado la atención, sin que haya que colocarlo cerca del ordenador o en un rincón del escritorio: “Los usuarios solían esconder o arrinconar la tecnología en sus hogares, porque desentonaba con el buen gusto del usuario. Ahora toca presumir, porque la propuesta de HP va más allá del mero dispositivo, ahora nuestra tecnología nos representa y nos distingue. Hoy se espera que la tecnología añada un valor estético a nuestro entorno y se integre de forma natural en nuestro contexto de vida”, declaraba María César, directora general de Impresión de HP España y Portugal, durante la presentación a los medios de comunicación.
Inicialmente se han presentado dos modelos, HP Tanto y HP Tango X, este último con funda de lino. Según el fabricante, se trata de la primera impresora inteligente del mundo para el hogar, aunque realmente esta capacidad llega de la mano de la app HP Smart comentada anteriormente y del servicio HP Instant Ink, otra de las iniciativas que buscan revolucionar la experiencia de los usuarios a la hora de imprimir sus documentos y fotografías.
En el mercado desde hace dos años, dicho servicio busca facilitar a los usuarios la reposición de los consumibles a través de un modelo de suscripción, de tal forma que puedan imprimir un número determinado de fotografías en función la modalidad contratada. Cuando los cartuchos están a punto de agotarse, es la propia impresora la que solicita la reposición gratuita de tinta al domicilio de los usuarios. Se trata de una forma de fidelizar al consumidor para que utilice su impresora habitualmente sin que tenga que realizar el desembolso tradicional a la hora de adquirir nuevos cartuchos de tinta.
HP Instant Ink está disponible a partir de 2,99€ al mes con un máximo de 50 páginas. Además, los usuarios de HP Tango podrán imprimir desde su smartphone o tableta todas las fotos que quieran (con un tamaño máximo de 13x18cm) sin que se descuenten de su plan.
HP también ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de la familia HP Sprocket, su serie de impresoras de bolsillo sin tinta. Además del diseño, más estilizado, esta generación facilita la conexión a un máximo de 5 usuarios, por lo que se puede compartir de forma simultánea con amigos o familiares. Asimismo, se ha mejorado la calidad de las fotografías para que sean más nítidas y con detalles más perceptibles, tal y como asegura el fabricante.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…