Apenas unos días después de que Microsoft nos haya sorprendido con su primer dispositivo de wearable technology o de tecnología para llevar puesta encima, que se ha parado en la condición de pulsera, otra gran compañía tecnológica ha decidido introducirse en el sector wearable. Hablamos de Hewlett-Packard, que se ha aliado con Gilt y el diseñador Michael Bastian para sacar adelante su propio reloj inteligente.
Enfocado a hombres y catalogado como producto de lujo, este reloj dice estar inspirado en los propios vehículos de gama alta. Esto es, en aquellos coches por los que puede sentir pasión ese mismo público masculino al que va dirigido.
“Realmente sentí que había necesidad de un dispositivo que pareciese y se sintiese primero como un reloj estiloso”, ha dicho al respecto Michael Bastian, que añade que su creación otorga “información rápida, sencilla y precisa de un vistazo, al igual que las pantallas y diales del salpicadero de un coche”. Y es que “casi se puede pensar en él como en un panel de control personal para tu vida digital”, explica su diseñador.
A su esfera de 44 milímetros, su cronógrafo iluminado y su lote de tres pulseras en cuero, goma y nailon, hay que añadir su autonomía de 7 días, su compatibilidad con terminales iOS y Android, su resistencia al agua, su función como controlador musical y la entrega de notificaciones variadas de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios de calendario y actualizaciones sobre deportes.
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La operación está valorada en 859 millones de dólares en efectivo.