HP también participa en la moda ‘wearable’ con un smartwatch

Apenas unos días después de que Microsoft nos haya sorprendido con su primer dispositivo de wearable technology o de tecnología para llevar puesta encima, que se ha parado en la condición de pulsera, otra gran compañía tecnológica ha decidido introducirse en el sector wearable. Hablamos de Hewlett-Packard, que se ha aliado con Gilt y el diseñador Michael Bastian para sacar adelante su propio reloj inteligente.

Lo interesante de este dispositivo, que ha sido bautizado como MB Chronowing y que se venderá a través de Gilt.com a partir de este viernes día 7 de noviembre, es, por encima de sus especificaciones técnicas, el aspecto que luece. Y es que sus responsables han decidido competir a nivel de wearables con un reloj de aspecto tradicional.

Enfocado a hombres y catalogado como producto de lujo, este reloj dice estar inspirado en los propios vehículos de gama alta. Esto es, en aquellos coches por los que puede sentir pasión ese mismo público masculino al que va dirigido.

“Realmente sentí que había necesidad de un dispositivo que pareciese y se sintiese primero como un reloj estiloso”, ha dicho al respecto Michael Bastian, que añade que su creación otorga “información rápida, sencilla y precisa de un vistazo, al igual que las pantallas y diales del salpicadero de un coche”. Y es que “casi se puede pensar en él como en un panel de control personal para tu vida digital”, explica su diseñador.

A su esfera de 44 milímetros, su cronógrafo iluminado y su lote de tres pulseras en cuero, goma y nailon, hay que añadir su autonomía de 7 días, su compatibilidad con terminales iOS y Android, su resistencia al agua, su función como controlador musical y la entrega de notificaciones variadas de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios de calendario y actualizaciones sobre deportes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

26 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago