HP también participa en la moda ‘wearable’ con un smartwatch

Apenas unos días después de que Microsoft nos haya sorprendido con su primer dispositivo de wearable technology o de tecnología para llevar puesta encima, que se ha parado en la condición de pulsera, otra gran compañía tecnológica ha decidido introducirse en el sector wearable. Hablamos de Hewlett-Packard, que se ha aliado con Gilt y el diseñador Michael Bastian para sacar adelante su propio reloj inteligente.

Lo interesante de este dispositivo, que ha sido bautizado como MB Chronowing y que se venderá a través de Gilt.com a partir de este viernes día 7 de noviembre, es, por encima de sus especificaciones técnicas, el aspecto que luece. Y es que sus responsables han decidido competir a nivel de wearables con un reloj de aspecto tradicional.

Enfocado a hombres y catalogado como producto de lujo, este reloj dice estar inspirado en los propios vehículos de gama alta. Esto es, en aquellos coches por los que puede sentir pasión ese mismo público masculino al que va dirigido.

“Realmente sentí que había necesidad de un dispositivo que pareciese y se sintiese primero como un reloj estiloso”, ha dicho al respecto Michael Bastian, que añade que su creación otorga “información rápida, sencilla y precisa de un vistazo, al igual que las pantallas y diales del salpicadero de un coche”. Y es que “casi se puede pensar en él como en un panel de control personal para tu vida digital”, explica su diseñador.

A su esfera de 44 milímetros, su cronógrafo iluminado y su lote de tres pulseras en cuero, goma y nailon, hay que añadir su autonomía de 7 días, su compatibilidad con terminales iOS y Android, su resistencia al agua, su función como controlador musical y la entrega de notificaciones variadas de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios de calendario y actualizaciones sobre deportes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Motorola amplía su oferta empresarial con los nuevos ThinkPhone25 y moto g75 5G business edition

Motorola lanza los smartphones ThinkPhone25 y moto g75 5G business edition, diseñados para el entorno…

2 horas ago

Qualcomm anuncia Snapdragon 8 Elite con CPU Oryon

Este sistema en chip móvil también incluye la GPU Qualcomm Adreno y la NPU Qualcomm…

2 horas ago

La media semanal de ciberataques por empresa marca un récord de 1.876

El sector más amenazado es el de educación e investigación, con una media de 3.828…

3 horas ago

Objetivo Devoteam: Reducir un 33,6 % sus emisiones directas para 2028

La iniciativa de acción climática SBTi ha dado el visto bueno a sus metas sobre…

3 horas ago

ZTE ha ingresado más de 11.600 millones de euros en lo que llevamos de 2024

Mientras, el beneficio neto atribuible a titulares de acciones ordinarias durante los tres primeros trimestres…

4 horas ago

Sophos llega a un acuerdo para adquirir Secureworks

La operación está valorada en 859 millones de dólares en efectivo.

5 horas ago