HP supera las previsiones del segundo trimestre

HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de abril, y lo cierto es que no le ha ido demasiado bien si los comparamos con los del mismo periodo de 2012.

Las ganancias no GAAP por acción se han quedado en 0,55 dólares, lo que implica un descenso del 31% respecto a los 0,80 dólares del Q2 del año anterior (aunque se ha superado el rango de 0,38-0,40 dólares previsto por la compañía), mientras que las GAAP han sido de 0,87 dólares, un 11% menos interanual pero también más de lo que se había pronosticado.

En cuanto al capítulo de los ingresos, han sido de 27.600 millones de dólares. ¿Esto que quiere decir? Que HP factura un 10% menos que hace doce meses.

Por divisiones, la unidad de sistemas personales ha sufrido un batacazo del 20%, con menos ingresos comerciales y procedentes de los consumidores. El total de unidades vendidas se ha reducido en un 21%, especialmente en lo que respecta a sobremesas (-18%) y portátiles (-24%).

Los números del negocio de impresión han sido un 1% más flojos, con un 11% menos de unidades de hardware colocadas respecto al Q2 de 2012, tanto en el apartado comercial como de consumo (-5% y -13%, respectivamente).

Los ingresos del grupo empresarial se han reducido un 10%, con caídas en servidores estándares (-12%), sistemas críticos (-37%), almacenamiento (-13%) y servicios tecnológicos (-3%).  Asimismo, en servicios empresariales HP se ha dejado un 8%, con bajadas tanto en servicios y aplicaciones (-10%) como en outsourcing (-6%). El único capaz de mostrar algo de crecimiento ha sido el negocio de redes, con un punto porcentual más que el año pasado.

La cartera de software tampoco ha tenido mejores resultados, dejándose hasta un 3% de ingresos. Se ha perdido un 23% en licencias y un 5% en servicios, aunque se ha subido un 12% en soporte.

Y, por último, la representación de los servicios financieros ya es un 9% menor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

57 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago