HP supera las previsiones del segundo trimestre

HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de abril, y lo cierto es que no le ha ido demasiado bien si los comparamos con los del mismo periodo de 2012.

Las ganancias no GAAP por acción se han quedado en 0,55 dólares, lo que implica un descenso del 31% respecto a los 0,80 dólares del Q2 del año anterior (aunque se ha superado el rango de 0,38-0,40 dólares previsto por la compañía), mientras que las GAAP han sido de 0,87 dólares, un 11% menos interanual pero también más de lo que se había pronosticado.

En cuanto al capítulo de los ingresos, han sido de 27.600 millones de dólares. ¿Esto que quiere decir? Que HP factura un 10% menos que hace doce meses.

Por divisiones, la unidad de sistemas personales ha sufrido un batacazo del 20%, con menos ingresos comerciales y procedentes de los consumidores. El total de unidades vendidas se ha reducido en un 21%, especialmente en lo que respecta a sobremesas (-18%) y portátiles (-24%).

Los números del negocio de impresión han sido un 1% más flojos, con un 11% menos de unidades de hardware colocadas respecto al Q2 de 2012, tanto en el apartado comercial como de consumo (-5% y -13%, respectivamente).

Los ingresos del grupo empresarial se han reducido un 10%, con caídas en servidores estándares (-12%), sistemas críticos (-37%), almacenamiento (-13%) y servicios tecnológicos (-3%).  Asimismo, en servicios empresariales HP se ha dejado un 8%, con bajadas tanto en servicios y aplicaciones (-10%) como en outsourcing (-6%). El único capaz de mostrar algo de crecimiento ha sido el negocio de redes, con un punto porcentual más que el año pasado.

La cartera de software tampoco ha tenido mejores resultados, dejándose hasta un 3% de ingresos. Se ha perdido un 23% en licencias y un 5% en servicios, aunque se ha subido un 12% en soporte.

Y, por último, la representación de los servicios financieros ya es un 9% menor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago