La reestructuración de HP sigue en marcha, aunque parece que está sufriendo algunas modificaciones conforme pasan los meses. Así, la compañía acaba de añadir 2.000 empleados más a su previsión de despidos antes de que acabe este período, según indicaron en un informe entregado hoy a la SEC.
“El plan de reestructuración incluye tanto un programa de jubilación anticipada voluntaria para empleados de Estados Unidos y reducciones no voluntarias de la fuerza de trabajo, y se espera que acabe en 29.000 empleados abandonando la compañía al final de ese período”, aseguraba el texto.
En mayo, no obstante, desde HP apuntaban a 27.000 puestos de trabajo menos a finales del año fiscal 2014. Estas reducciones en personal son parte de un proceso de reestructuración que HP está llevando a cabo para hacer frente a la demanda cada vez más baja de hardware de impresoras, consumibles, y PCs en general. Así, ya han realizado otras acciones como la unión de sus negocios de PC e impresoras, como recuerda The Register.
“Estamos trabajando para mejorar nuestra ejecución y rendimiento económico para alinear nuestra estructura de coste con nuestros perfiles de ingresos y margen”, aseguraron desde HP.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.