Todas las empresas siempre han luchado con esos ficheros, a veces de texto y a veces almacenados directamente en bases de datos relacionales para intentar obtener información de ellos. Sin embargo, lo normal es que al final tan sólo se utilice en momentos críticos, cuando algo ha fallado o cuando se busca la solución a algún problema.
Son los tradicionales logs, en los que se almacena información de diversa índole mediante formatos que distan mucho de ser homogéneos entre los distintos sistemas. Las preguntas que se suelen hacer los responsables de las compañías y cuyas respuestas suelen quedar registradas en estos logs, son del tipo: ¿cuándo y como se pueden estar filtrando datos de la empresa?, ¿cuándo se monitoriza el cumplimiento de expectativas?, ¿cómo se puede acceder a datos históricos?, ¿qué causo que el sistema fallara?…
Otra peculiaridad de los logs es que con el paso del tiempo ocupan cantidades ingentes de espacio en disco, y no es difícil encontrar volúmenes que superan los Terabytes, ya que muchas compañías se ven obligadas a mantenerlos, no sólo por motivos legales, sino también prácticos.
HP y, en concreto, la Unidad de Negocio de Sistemas Críticos Non-Stop, ha estado trabajado en este tipo de información y el resultado es el denominado Compliance Log Warehouse (CLW), una solución compuesta de hardware, software y servicios de instalación/soporte muy concreta, fácil de instalar y abierta.
El funcionamiento básico es el de recoger todos los logs que se generan en la empresa, sea cual sea su objetivo, y, mediante una conversión, almacenarlos en un formato legible para CLW. El almacenamiento se lleva a cabo en los servidores que proporciona HP dentro de la solución (la serie HP Integrity), los cuales son completamente modulares, escalables y redundantes.
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