HP, sobre su tablet Windows 8: “Poseerá propiedad intelectual única”

Puede que Hewlett-Packard haya fracasado con el lanzamiento de su tableta TouchPad y puede también que no se vaya a arriesgar con la construcción sobre arquitectura ARM, como sí lo harán Samsung, Asus, Dell y Lenovo. Pero esto no quiere decier que los de Palo Alto lo den todo por perdido en el mercado móvil. De hecho HP, que durante los últimos días ha estado filtrando imágenes de su futuro  dispositivo Windows 8 en una serie de anuncios, cree que todavía puede hacer mella al iPad dentro de las empresas.

Así lo ha hecho saber a CRN el vicepresidente senior de ventas para sistemas personales y de impresión en América, John Solomon.

“Vamos a centrarnos mucho en la oportunidad de las tabletas comerciales, segmento que está completamente desatendido. Además, poseemos algunas propiedades intelectuales únicas que tenemos intención de aplicar”, ha comentado enigmático el directivo, que no ha querido especificar cuáles son esas tecnologías exclusivas más allá de que su producto está hecho a medida para el canal.

Para dar un impulso al negocio, HP ofrece un margen de 60 días para financiar sus productos. “Esencialmente, estamos ayudando a pagar el coste de intereses a nuestros socios y asegurándonos de que el flujo de caja no es un inhibidor de su creciminto”, explica el vicepresidente senior de HP. “Esto es algo que no hemos hecho en el pasado y lo ensalzamos como prueba de todo lo que estamos intentando para reavivar el canal”.

¿Y qué pasa con la aventura en solitario de Microsoft, que está más que dispuesta a lanzar sus propia tableta Surface? “Creo que Microsoft está haciendo, básicamente, una declaración de intenciones y mostrando el liderazgo que es posible obtener en el espacio tablet”, asegura Solomon, quitando hierro a una posible competencia. “Nuestra relación no ha cambiado en absoluto debido al anuncio de Microsoft. De hecho, yo lo aplaudo. Creo que es genial que se atrevan a dar un paso al frente y demostrar que es posible” triunfar frente al todopoderos iPad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

24 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago