Durante el primer trimestre de este año el fabricante HP ha mantenido su liderazgo en el segmento de portátiles, con un aumento de las ventas del 23,2%, según datos de la consultora Gartner.
No obstante, los principales rivales de la firma, en esta gama vienen pisando fuerte y han superado incluso esa cantidad. De enero a marzo, Acell (tercero) incrementó las ventas de sus laptops un 48,4%, mientras los equipos de Dell (en tercera posición) crecían en sus envíos un 33,1%.
El mayor impulso en el Q1, sin embargo, ha sido el de Asus, ya que en los primeros meses de 2010 las ventas de sus ordenadores portátiles se han elevado un 113%. No obstante, la taiwanesa sigue ocupando la quinta plaza, sin poder rebasar a Toshiba.
Gartner estima que en el primer trimestre se comercializaron un 43,4% más de unidades en la gama de laptops que un año atrás, con un crecimiento de las ventas netbooks del 73%.
Más información en Silicon News.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…