La compañía Hewlett-Packard ha anunciado la actualización 5 de su sistema operativo HP-UX 11i v3, lo que supone que seguirá apostando fuertemente por los entornos Unix de alta disponibilidad y misión crítica.
En concreto, HP-UX está siendo utilizado en las gamas de servidores HP Integrity y HP 9000. Esta actualización asegura, según la propia compañía, una reducción de las necesidades de administración, mejorando a su vez la disponibilidad y seguridad en los entornos de misión crítica. Por otra parte, HP incide en que esto supone una reducción de los costes operativos y un incremento en el rendimiento de aplicaciones transaccionales o soluciones para Inteligencia de Negocio (BI).
Para mejorar el rendimiento, HP-UX 11i v3 Update 5 acerca las capacidades del acceso a discos en modo ‘raw disk‘ a los tradicionales modos ‘filesystem‘, lo que permite a las empresas que utilizan grandes bases de datos acceder a la información rápidamente.
Como adelantábamos, también se ha mejorado HP Serviceguard, una solución ideada para proteger a las aplicaciones de misión crítica y mantener el servicio en funcionamiento 24/7.
Más información de la actualización 5 de HP-UX 11i v3 en www.hp.com/go/hpux11inow.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…