HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una “ventana mágica” que permite “hablar, hacer gestos y establecer contacto visual” entre personas que no están físicamente juntas en la misma habitación.

Google y HP suman fuerzas para lanzar el Proyecto Starline, que deja el laboratorio para saltar al lugar de trabajo distribuido.

Con el objetivo de establecer “auténticas conexiones humanas”, esta tecnología de comunicaciones ideada por Google aprovecha la inteligencia artificial y las imágenes 3D para crear una experiencia de interacción similar a la que sucede cuando todas las partes se juntan físicamente. Así, promete reuniones realistas.

“Starline funciona como una ‘ventana mágica’. Puedes hablar, hacer gestos y establecer contacto visual con otra persona, tal y como lo harías si estuvieras en la misma habitación“, según explican sus creadores.

La experiencia Starline se empezará a comercializar en 2025. Google y HP quieren habilitarla desde servicios de videoconferencia como Google Meet y Zoom, impulsando una nueva generación de dispositivos de comunicaciones.

HP aportará su experiencia en informática, incluyendo el audio y el vídeo de Poly, para ofrecer hardware para el futuro de la colaboración.