Para adivinar el devenir de la industria tecnológica en un futuro inmediato, basta con observar los movimientos que están haciendo los gigantes TIC. Los fabricantes de hardware están mostrando especial interés por los contenidos y servicios.
Basta con mirar a Microsoft. Con Surface ya en el mercado, la compañía de Ballmer tiene una clara línea marcada en su hoja de ruta: fabricaremos dispositivos sí, pero irán de la mano de nuestro ecosistema Windows 8. Integración total. Tienda de aplicaciones. Mimo a desarrolladores.
Más de lo mismo en el caso de Google, su sistema operativo Android y el recién lanzado Nexus 7. Igual pasa con Amazon y su apuesta por los contenidos bajo el paraguas de Android.
En definitiva y como afirmaba recientemente el máximo responsable de la Fundación Linux en una entrevista concedida a Silicon News, el hardware no será nunca más un producto. Lo serán los servicios.
Y no anda muy desencaminado Zemlin. El gigante HP acaba de dar un paso más en el sentido al que apunta el ejecutivo de Linux. El gigante que dirige Meg Whitman ha anunciado el inicio de una relación con la discográfica Universal Music Group. De la mano ofrecerán un completo catálogo musical en los dispositivos de HP con Windows 8, como explica Technology Guide.
HP Connected Music vendrá preinstalado en los ordenadores HP con el más reciente sistema operativo de los de Redmond. Será un servicio gratuito durante los primeros 3 meses.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…