Que nadie lo dude. HP se quedará con su negocio de fabricación de PC y lo hará a lo grande. La compañía acaba de presentar el ‘Folio 13’, su primer ‘ultrabook’.
Se trata de un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core5, grosor de 18 milímetros, peso de 1,49 kilogramos y autonomía de 9 horas. Dispone de 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y numerosas opciones de conectividad: puerto Ethernet, HDMI, USB 3.0, etc.
Con este lanzamiento, la compañía sigue la línea trazada por Apple con el MacBook Air y continuada por otros fabricantes como Acer (con el S3), Asus (Zeenbook UX31), Toshiba (Portege z835) o Lenovo (IdeaPad U300s).Los elementos diferenciales del portátil son su orientación profesional y sus opciones de seguridad, pero también llama la atención su precio: 900 dólares. Es decir, unos 400 dólares más económico que el equipo de la manzana.
Según ha anunciado HP, el Folio 13 estará a la venta a partir del 7 de diciembre en Estados Unidos.
Los ultrabooks han heredado esa tendencia hacia los ordenadores más reducidos que se empezó a extender con los netbooks, pero integrando características muy avanzadas. Según estima la firma de investigación de mercado IHS Suppli, en 2015 los ultrabooks podrían representar el 43% de la venta de portátiles. IDC cree que se llegarán a los 95 millones de unidades vendidas durante el mismo ejercicio. Durante 20011, sin embargo, sólo se estima un 1,8% de presencia comercial en la categoría de los notebooks.
Más información en la nota de prensa de la compañía.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…