HP se enfrenta a una nueva baja en el consejo de dirección de la firma. En esta ocasión se trata del jefe técnico y también vicepresidente ejecutivo, Shane Robison, que dejará la casa tras 11 años de trayectoria profesional en la misma. Parece que su despedida será gradual y tardará unas semanas en consumarse.
Aunque no han trascendido las razones oficiales de su marcha, es posible que el abandono de HP de las áreas de WebOS y PC hayan tenido mucho que ver en su decisión.
Una vez que Robison deje el puesto, no será reemplazado. La plaza de CTO no será ocupada por el momento y el CEO Meg Whitman parece ahora más preocupado por centrarse en la estrategia, investigación y desarrollo del portafolio de la firma que por reforzar su departamento técnico, según informa The Register.
El aún jefe técnico se incorporó a la compañía americana en el año 2000, en la época en la que HP estaba dirigida por Carla Fiorina. Entre sus grandes logros se incluyen la integración de Compaq y la compra de empresas como Mercury, OPsware, EDS, 3Com y otra treintena de organizaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…