HP se lo pone difícil a Dell

Los buenos resultados de Hewlett-Packard (HP) del último trimestre publicados ayer han supuesto un toque de atención a su mayor competidor, la también americana Dell, que dará a conocer sus cuentas la próxima semana. Y seguro que Dell habrá tomado nota de que la actuación de HP en el trimestre que acabó en octubre se ha basado básicamente en su diversificación geográfica y al incremento de las ventas de portátiles.
El 85 por ciento de los ingresos del segundo fabricante de ordenadores del mundo proviene del ámbito empresarial, y depende en gran medida del mercado estadounidense, mientras que HP está más enfocada hacia el consumidor internacional.
Los analistas citados por la británica Reuters se han mostrado sorprendidos por los resultados de HP. “HP ha sobrepasado casi todas las expectativas que había sobre el ámbito de los ordenadores personales”, ha señalado el analista de Forrester J.P. Wonder. “Todo parece estar encajando con HP”, ha dicho. Y todo al mismo tiempo que Dell “está en una etapa muy temprana de reacción”. “Tienen mucho trabajo por delante”, opina Wonder.
En lo que todos los expertos coinciden es que, a falta de conocerse los resultados de Dell, la compañía está viéndose afectada más que otras por la crisis económica estadounidense. La firma fundada por Michael Dell ha obtenido el 56 por ciento de sus ingresos en lo que va de año de EEUU, mientras que esta cifra en HP se ha reducido a un tercio en su último trimestre
“El crecimiento del mercado sigue estando comandado por la movilidad, la demanda de los consumidores y los mercados emergentes”, afirmó el CEO de HP Mark Hurd tras dar a conocer los resultados de su empresa.
Y ante esta situación provocada por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, Dell se estaría viendo más salpicada que su archienemiga HP, que defiende que no está tan expuesta a los servicios financieros.
No obstante, Kim Caughey, del grupo financiero Fort Pitt, que participa en el accionariado de Dell, señala que las ganancias de HP no tiene que significar pérdidas para Dell, apoyándose en el dato que una está orientada al consumidor y la otra a la empresa, y que el mercado vive un momento de fuerte demanda.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

10 horas ago