HP se hace con los mandos de Bitfone

La adquisición, cuyos términos financieros no se han revelado, forma parte de la estrategia de crecimiento del fabricante TI en el área de movilidad empresarial.

HP ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de Bitfone, empresa que desarrolla soluciones para la gestión de dispositivos móviles. De hecho, la adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento del fabricante TI en el área de movilidad corporativa, “reforzando así la capacidad de la compañía para suministrar a sus clientes, de manera flexible y modular, infraestructuras de movilidad y permitiendo a los clientes elegir lo que necesitan para cubrir sus necesidades”, asegura el grupo.

En opinión de Dave Rothschild, vice presidente, Handheld Business Unit, Personal Systems Group, HP, “la gestión de dispositivos móviles es un componente clave en el despliegue de planes de movilidad en el campo de las TI. Con la compra de Bitfone, HP incluye la gestión de los dispositivos móviles en una extensa oferta que ya incorpora herramientas de gestión remota de servidores, sobremesa y portátiles”. Además HP asegura que “esta adquisición nos proporciona las herramientas de software que ayudarán a los clientes empresariales a reducir los costes de mantenimiento de dispositivos, despliegues, migraciones y reemplazos de plataformas de manera delicada”.

Por su parte, Gene Wang, chairman and chief executive officer de Bitfone, explica que “Bitfone ha construido en los últimos seis años una plataforma de software de primer nivel, como líder innovador de tecnologías en el área de gestión de terminales móviles. Estamos orgullosos de unirnos a HP, donde podemos continuar innovando y ofreciendo soluciones de software que proporcionen una experiencia de movilidad más convincente”.

Con todo, los términos financieros no se revelaron. La transacción está sujeta a ciertas condiciones finales que se pretenden completar en enero de 2007. Bitfone se integrará en la unidad de Handhelds Business de HP, PSG.