HP se hace con Aruba Networks y su negocio de redes inalámbricas

“Las empresas se enfrentan a un mundo fundamentalmente móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI”.

Con estas palabras ha contextualizado la CEO de HP, Meg Whitman, el último movimiento protagonizado por su compañía. Y ése movimiento no es otro que la compra de la firma de redes inalámbricas Aruba Networks.

La operación todavía no se ha materializado, pero ambas organizaciones han llegado ya a un acuerdo valorado en unos 3.000 millones de dólares que debería quedar clausurado a lo largo de la segunda mitad del año fiscal 2015 de HP.

¿Qué es lo que gana la firma de Palo Alto con esta transacción? Además de productos de redes y operaciones de marketing que le servirán para potenciar el valor de HP Networking y defender la tendencia hacia el campus convergente, también ganará 1.800 empleados. En esta cuenta incluimos al propio el CEO de Aruba, Dominic Orr, que tendrá mucho que decir en el negocio resultante como una de sus caras visibles.

“Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas”, ha explicado Whitman, “HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago