HP se decide por el spin-off y no la venta de su división de PC
¿Es una rectificación en parte? ¿Un cambio obligado al no encontrar un comprador adecuado… o que pueda desembolsar lo suficiente por la líder del mercado? HP anunciaba que se desharía de su división de PC e incluso se barajaron por los medios de comunicación los nombres de los posibles compradores (y se llegaron a recibir desmentidos por parte de estos últimos).
Tras los rumores, HP ha dejado claro que no venderá su división de ordenadores, PSG, sino que la escindirá, spin-off mediante. La compañía está interesada en segregar a esta división, que se convertirá en una empresa autónoma e independiente de HP en lugar de ser una división integrada en ella. “Una compañía independiente podría ofrecer y dará lo que es más necesario para ofrecer valor a nuestros accionistas y socios”, apunta en una entrevista con la agencia Reuters, Todd Bradley, el máximo responsable de esta división.
Bradley deja claro, en declaraciones a la agencia de noticias, que una venta a Acer o Lenovo, sus rivales, no es algo deseable y que las relaciones con sus proveedores se mantendrán, aunque la firma ha empezado a renegociar con ellos.
Lo más sorprendente, sin embargo, ya no es la intención de hacer un spin-off en lugar de vender, sino la voluntad de resucitar un producto apagado de forma llamativa. HP volverá a recuperar el TouchPad, el tablet que finiquitó a las pocas semanas de lanzarlo al mercado y que se convirtió en sus estertores e impulsado por su próxima desaparición en un éxito de ventas. “Los tablet son un segmento de mercado que es absolutamente relevante”, asegura a la agencia de noticias el directivo.