Esta nueva gama de servidores, que forma parte del denominado Proyect Moonshot, supondrá todo un órdago para Intel que actualmente acapara el 90% del mercado de servidores con sus procesadores y sigue intentando sin éxito competir con ARM en smartphones y tablets.
Para esta línea de servidores, HP utilizará los chips EnergyCore fabricados por Calxeda, una firma subsidiaria de ARM.
Estos procesadores utilizan la tecnología que se aplica en los móviles para reducir el consumo de energía a sólo 5 vatios. De esta forma, el consumo de recursos energéticos se puede reducir hasta en un 90% y el coste total en un 63%, mientras que los niveles de rendimiento se mantienen.
Pero el proyecto Moonshot va más allá de esta gama de servidores, ya que busca aplicar nuevas tecnologías que permitan rebajar el coste total de los servidores y reducir “radicalmente los requisitos de espacio, la complejidad de gestión y el consumo de energía”, según explican los responsables de HP.
El proyecto Moonshot tratará de dar respuesta a las necesidades de grandes empresas de Internet que operan con modelos cloud y necesitan mantener grandes cantidades de servidores y centros de datos en constante funcionamiento.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…