Esta nueva gama de servidores, que forma parte del denominado Proyect Moonshot, supondrá todo un órdago para Intel que actualmente acapara el 90% del mercado de servidores con sus procesadores y sigue intentando sin éxito competir con ARM en smartphones y tablets.
Para esta línea de servidores, HP utilizará los chips EnergyCore fabricados por Calxeda, una firma subsidiaria de ARM.
Estos procesadores utilizan la tecnología que se aplica en los móviles para reducir el consumo de energía a sólo 5 vatios. De esta forma, el consumo de recursos energéticos se puede reducir hasta en un 90% y el coste total en un 63%, mientras que los niveles de rendimiento se mantienen.
Pero el proyecto Moonshot va más allá de esta gama de servidores, ya que busca aplicar nuevas tecnologías que permitan rebajar el coste total de los servidores y reducir “radicalmente los requisitos de espacio, la complejidad de gestión y el consumo de energía”, según explican los responsables de HP.
El proyecto Moonshot tratará de dar respuesta a las necesidades de grandes empresas de Internet que operan con modelos cloud y necesitan mantener grandes cantidades de servidores y centros de datos en constante funcionamiento.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…