La división de HP encargada de impresoras, la que hasta hace unos años registraba los mayores beneficios de la compañía, está pasando por uno de sus peores momentos. El aumento del uso de Internet y la generalización la informática personal ha reducido la necesidad de imprimir documentos, provocando una drástica reducción de ingresos en la compañía.
El motivo por el que Vyomesh Joshi, jefe de la división de impresoras de HP, ha decidido reestructurar las cinco ramas de negocio en tres, es ser más eficiente y adaptarse al mercado actual, donde los consumidores y los pequeños negocios cada vez son menos dependientes a estos dispositivos.
Según recoge The Wall Street Journal, Joshi aclaró a los empleados en una nota interna de la compañía que los cambios serían “problemáticos”, pero necesarios para el futuro crecimiento. Se fusionarán las unidades de impresoras comerciales y la de Laser-Jet en una, al igual que la de inyección de tinta y la de suministros de consumo, y cambiará el jefe de la unidad de gráficos.
Pese a las malas expectativas y la reducción en la tasa de crecimiento, en los últimos dos periodos fiscales del año pasado, esta división de negocio registró unos beneficios de 2.380 millones de dólares.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…