Categories: ChromebooksWorkspace

HP renueva sus Chromebooks para el mercado educativo

HP ha renovado su línea de Chromebooks para el sector educativo con cuatro nuevos modelos de ordenadores pensados tanto para la comunidad de estudiantes como para los profesores.

Estos Chromebooks Education Edition (EE) son el HP Chromebook 11 G8 EE, el HP Chromebook 11A G8 EE, el HP Chromebook 11 x360 G3 EE y el HP Chromebook 14 G6. Todos ellos comparten una primicia: son los primeros ordenadores con sistema operativo Chrome OS que incluyen teclas ancladas con faldón.

Estos dispositivos están pensados para resistir caídas, salpicaduras o la desconexión brusca del cable de alimentación. Así, por ejemplo, HP Chromebook 11 G8 EE y HP Chromebook 11A G8 EE soportan caídas sobre hormigón a 76 centímetros de distancia y sobre madera a 122 centímetros. Sus teclados soportan la acción del agua, hasta 350 mililitros, y se pueden limpiar con toallitas húmedas.

Estos modelos ofrecen sistema operativo de arranque rápido, chips Intel o AMD, webcam para colaboraciones en remoto, conexión HP Extended Range Wireless LAN y un grosor de 11”, lo que significa que son los Chromebooks para educación más delgados.

HP Chromebook x360 11 G3 EE opta por procesador Intel, incluye pen activo HP Wacom EMR opcional y cámaras duales y, con una inclinación de 360°, puede adaptarse a diferentes entornos con cuatro modos de uso diferentes: de pie, en modo carpa, tableta y notebook.

Por último, HP Chromebook 14 G6 también usa tecnología Intel, tiene pantalla de 14 pulgadas, combina memoria de 8 GB y almacenamiento de 128 GB, integra webcam HD de gran angular y micrófonos duales y permite ampliar el espacio de trabajo con USB-C y HDMI. También ofrece la funcionalidad HP Privacy Camera y trabaja con WLAN 802.11 ac, MU-MIMO y HP Extended Range Wireless LAN

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago