Hewlett-Packard (HP) presentó, tras el cierre del mercado, los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. El fabricante estadounidense registró un beneficio neto de 1.642 millones de dólares (unos 1.164,5 millones de euros) o 67 centavos por acción, lo que supone una caída del 19% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.
Los ingresos de la compañía se situaron 27.451 millones de dólares (-2%), con un margen operativo no-GAAP del 10,8% (+0,40%). Los beneficios por acción sin extraordinarios fueron de 0,91 dólares (+6%), una cifra que supera por un centavo las previsiones de los analistas.
“El rendimiento de HP en el trimestre es el resultado de nuestro fuerte portafolio de negocios y la eficiente estructura de costes. Hemos obtenidos resultados positivos al extender nuestro liderazgo de mercado a segmentos claves, fortaleciendo nuestra posición competitiva”, comentó el CEO de la firma, Mark Hurd, en una nota de prensa.
La empresa prevé una ganancia no-GAAP por acción de 1,12 dólares para el cuarto trimestre, con un incremento secuencial del 8% en sus ingresos del periodo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…