Cada compañía se ha enfrentado a la crisis como ha podido, en el caso de la división de impresión de HP la opción ha sido reducir el número de contratos con fabricantes en el caso de su división de impresoras para dotar de mayor eficiencia su negocio.
En una entrevista ofrecida en Hong Kong, el director global de imagen de HP, Vyomeh Joshi, ha reconocido que cuando la economía iba bien, su compañía firmó muchos contratos que “probablemente no eran eficientes“, aunque el portavoz no quiso especificar nombres de las compañías.
“Así que cuando la economía se redujo y la gente estaba retrasando las decisiones de compra, echamos un vistazo y vimos que no necesitamos todo esto“, según las palabras de Joshi que recoge Reuters.
El ahorro en costes que se ha conseguido con esta simplificación de la cadena de suministro ha revertido en una mayor inversión en investigación y en una ampliación del equipo de ventas, según ha apuntado Vyomeh Joshi.
De esta forma, Hewlett-Packard decidió afrontar la mala situación económica prescindiendo de algunos contratos con fabricantes y apostando en mayor medida por la “fabricación casera”.
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