Intel está manteniendo sus férreas directrices sobre los equipos que integren la plataforma Atom, limitando el tamaño de la pantalla y prohibiendo el uso de Atom de doble núcleo en ultraportátiles. A día de hoy la mayoría de ultraportátiles tienen una pantalla de 10,2 pulgadas o menor a excepción del modelo Dell Inspiron Mini 12, que dispone la nueva plataforma Atom, con el procesador Atom Z520 y una pantalla de 12 pulgadas.
Los ensambladores, además de disponer de las restricciones de Intel, también tienen las de Microsoft, que apunta que los equipos no pueden disponer más de 1 GB en las máquinas netbook que integren XP. Si Intel rebajase las restricciones estaríamos ante un nuevo modelo de ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas para el segundo trimestre de año y un equipo de 13,3 pulgadas para junio de este recién estrenado año.
Teniendo a AMD por su parte diseñando equipos portátiles de bajo consumo, más potentes que los actuales ultraportátiles, es posible que Intel acceda a la petición de HP, pero, como siempre hay que esperar a ver por dónde acaban las negociaciones.
vINQulos
Digitimes
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…