HP promete nueva tableta… ¿con Windows 8?

Hewlett-Packard lo ha confirmado: seguirá apostando por el mercado móvil con nuevas tabletas, a pesar de la cancelación del proyecto TouchPad y demás productos basados en la plataforma webOS. Es más, su nuevo compañero de viaje podría ser Microsoft.

“Seguiremos teniendo soluciones tablet”, han sido las palabras rotundas de Andre Bodson, vicepresidente del canal comercial del Grupo de Sistemas Personales de HP, cuya intención es “fabricar dispositivos conectados para acceso móvil y seguro”.

HP canceló la fabricación de su tableta TouchPad a las pocas semanas de su lanzamiento

Descartado webOS, las opciones que quedan no son otras que unirse a la familia Android o esperar por el lanzamiento de Windows 8. Aunque Bodson no ha confirmado la elección de software, sí ha dejado caer sus preferencias al comentar que “estamos evaluando Windows 8“.

Otra directiva de HP, Ann Livermore, ha esclarecido el futuro de uno de sus negocios clave durante el Canalys Channel Forum celebrado en Barcelona: los ordenadores.

“Si decidimos separar el Grupo de Sistemas Personales sólo será porque creemos que eso lo hará aún más fuerte”, ha declarado la vicepresidenta de HP. La firma está analizando esta posibilidad “muy cuidadosamente y tratando de acelerar el proceso porque la incertidumbre es mala”.

Esta incertidumbre comenzó precisamente cuando el ahora ex-ceo de HP, Léo Apotheker, anunció el spin-off de la división de PCs el pasado 18 de agosto, junto al abandono de webOS y la compra de Autonomy. Todas ellas acciones que fueron duramente criticadas por los analistas.

El futuro del negocio de ordenadores debería decidirse antes de finales de mes, según lo fijado por la compañía. Y Livermore ha querido dejar claro que, en caso de optarse por una escisión, seguirán manteniendo vínculos y su enfoque de canal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago