HP presenta un trimestre de caídas en todos los negocios, pero supera previsiones

HP ha presentado un trimestre fiscal de caídas, aunque los mercados han reaccionado positivamente por unos beneficios netos superiores a lo esperado.

La compañía estadounidense ha cerrado el segundo trimestre con unos ingresos de 25.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.000 millones de dólares. En ambos casos la cifra representa una caída en términos interanuales; del 7% en ingresos, del 21% en beneficios netos.

Todas las unidades de negocio han registrado caídas. Las más acusadas las del brazo de negocio Enterprise Services (16%) e Impresión (7%). El negocio de Personal Systems ha caído un 5%, mientras que el de Software se ha contraído un 8%.

A pesar de cerrar en negativo el tercer trimestre, Meg Whitman, CEO de la firma, ha señalado que la firma ha funcionado bien en diferentes segmentos del portfolio, ha sostenido su compromiso con la innovación y ha presentado unos resultados que ya había anunciado.

Los títulos de HP cerraron ayer con subidas del 2,3%. La sesión tras el cierre elevó un 1% la cotización de las acciones. Como apunta el diario económico Financial Times este comportamiento se debe a que HP ha superado las estimaciones de los analistas en cuando a beneficios.

HP separará su negocio en dos al cierre del año fiscal. En este sentido, Whitman ha anunciado cambios en la estructura directiva de las nuevas empresas. Recientemente la firma presentó la nueva imagen de marca de HP Enterprise, la compañía que se centrará en productos, soluciones y servicios de TI para empresas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago