Categories: CloudDatacenter

HP propone un nuevo modelo de financiación para los centros de datos

Los costes iniciales del diseño y la creación de un centro de datos suponen muchos millones de dólares; más de 59, según Forrester. A los que hay que sumar los relacionados con el consumo de energía, la dotación de personal y el mantenimiento.

Para evitar asumir estas inversiones, las empresas se suelen decir por modelos de co-ubicación, que evitan este desembolso de capital inicial al operar bajo un modelo de pago mensual, pero que limitan la flexibilidad y el control.

Como alternativa a ambos, HP acaba de presentar HP Facility-as-a-Service (FaaS), que permite a los clientes reorientar su inversión inicial desde la construcción del data center, mientras continúan gestionando sus propias TI.

A cambio de una cuota mensual como parte de un contrato de servicio de mantenimiento, el cliente podrá utilizar el centro de datos conservando todas las ventajas de un modelo propio de control y seguridad, pudiendo escalar en función de su demanda.

La propuesta de HP Facility-as-a-Service para permitir a las compañías ahorrar millones de dólares en la inversión inicial se concreta en tres puntos. En primer lugar, incluye el coste de construcción del centro de datos en un contrato tipo de cinco años.

Por su parte, realiza el tratamiento de requisitos específicos de capacidad y abastecimiento a través de la extensa oferta de centros de datos modulares, incluyendo HP Flexible DC, HP Performance Optimized Datacenter Datacenter (POD) y las opciones personalizadas que dan respuesta a los desafíos de espacio, consumo energético y comercialización.

Y, finalmente, permite establecer una relación continua con HP a través de un contrato de servicios renovable a largo plazo, que incluye un pago mensual como parte del plan de mantenimiento programado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago