Los nuevos ProLiant MicroServer están pensados para pymes y son una alternativa más económica a los servidores blade o en rack, afirman desde Hewlett-Packard. Estos nuevos servidores incorporan una serie de características en una micro-torre que cabe debajo de un escritorio con una medidas –26,7×26,7×21 centímetros, que son la mitad aproximadamente de un servidor de gama de entrada.
El servidor puede centralizar operaciones y datos, acceder a archivos compartidos o asegurar sus datos en una pequeña red a partir de 329 dólares.
HP ha colocado los nuevos ProLiant MicroServer dentro de una nueva categoría a la que ha bautizado como microservidores y asegura que es una gran oportunidad para la compañía, afirmando que cerca de 1,7 millones de negocios de todo el mundo comprarán su primer servidor en los próximos cinco años y que los microservidores se ajustarán a las necesidades de los pequeños negocios.
Los ProLiant MicroServer funcionan con procesadores duales Athlon II de AMD a 1,33GHz, que pueden encontrarse en ordenadores para usuarios, pero incorporan funciones de servidor como más bahías para almacenamiento y capacidad de gestión en remoto.
Los sistemas incorporan una placa base diseñada por HP que ofrece cuatro bahías para conectar discos SATA que podría ofrecer una capacidad máxima de 8TB. Soporta 8GB de RAM y ofrece capacidades de gestión remota a través de una tarjeta que puede conectarse a la ranura PCI Express. También incluyen una característica para detectar y corregir errores durante la transmisión de datos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…