Al menos eso es lo que hace la tecnología descrita por Hewlett-Packard. Una solicitud de patente de la compañía describe un sistema en el que las cámaras digitales estuvieran equipadas con unos circuitos que pudieran ser remotamente activados para desenfocar cualquier imagen capturada por la cámara.
La patente describe un sistema por el que una imagen capturada por una cámara podría ser automáticamente modificada en base a una serie de comandos enviados por un dispositivo remoto.
De esta forma, cualquier que no deseara que la fotografiaran en un momento concreto podría activarlo para asegurarse de que ninguna cámara o dispositivos equipado con cámara tomara algo más que una contorno borroso.
Según ha comentado Maurizio Pilu, ingeniero de HP, este sistema podría contrarrestar la proliferación de cámaras digitales con los crecientes temores sobre la privacidad. “La creciente utilización de dispositivos con cámara incorporada significa que la posibilidad de capturar imágenes de persona que preferirían no se fotografiadas ha aumentado, junto con el problema de la privacidad”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…