HP podría estar buscando su propio sistema operativo
Un artículo publicado en Business Week esta semana plantea que Sun está buscando una nueva opción más allá de Windows.
Citando fuentes anónimas, el artículo de Business Week afirma que “la división de PC de la compañía está explorando la posibilidad de crear un sistema operativo para el mercado de masas”.
El sistema operativo podría estar basado en Linux, pero retocado de forma que sea mucho más accesible para los usuarios. Las mismas fuentes dicen que esto forma parte de un plan de HP para ser menos dependientes de Windows y competir mejor con Apple por el mismo tipo de usuario que considera un Mac, que tiene su propio sistema operativo en sus ordenadores y que se ha calificado de más sencillo que Vista.
HP no ha confirmado el reportaje, pero ya anunció la creación de un nuevo grupo dentro de su Laboratorio que desarrolla tecnología de pantalla táctil y un software especial utilizado en su TouchSmart PC. El software permite a los usuarios sortear algunas características de Vista para que ciertas tareas multimedia sean más fáciles.
Phil McKinney, CTO del Personal Systems Group de HP ha respondido a Business Week que no tiene mucho sentido crear su propio sistema operativo, a lo que la publicación responde haciendo referencia al reciente apoyo de Intel para los netbooks que utilicen su procesador Atom y ejecuten Linux, y de la decisión de Dell de ofrecer Linux como una alternativa a Windows en algunos de sus ordenadores.
Y no sólo son estos, Asus ha creado una placa base denominada P5E3 Deluxe/WiFi-AP que permite al PC saltarse a Windows o a cualquier otro sistema operativo instalado en el disco duro; otro forma de sortear Windows.