HP podría eliminar su servicio de 'outsourcing'
Parece que Hewlett-Packard está considerando vender o cerrar partes de su negocio de externalización para centrarse en otras áreas de negocio con mayores márgenes.
Un año después de comprar Electronic Data Systems (EDS) por 13.000 millones de dólares, los ejecutivos de HP discuten la posibilidad de eliminar la parte de operaciones de ‘outsourcing’, especialmente su división BPO (business process outsourcing), informa Reuters.
Según los cálculos de la compañía, conseguirían más efectivo de los activos que vendan ahora que los que dichos activos podrían generar en los próximos años. Fuentes cercanas a la compañía han informado a Reuters que las operaciones generadas en India o su unidad BPO podrían estar entre los negocios que se eliminarían.
Situada dentro de la división de servicios de HP, la unidad BPO generó 709 millones de dólares en ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de abril, comparado con los 40 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Gran parte de la tecnología de externalización y negocio de BPO de HP procede de EDS, un pionero en este campo, comprado en agosto de 2008.
Parece que HP considera que su negocio de externalización de procesos, que proporciona el soporte a los clientes, ofrece pocos márgenes y que no es una pieza central en sus planes de crecimiento.