El principal fabricante de ordenadores había manifestado a mediados de mayo su intención de hacerse con el proveedor de servicios de outsourcing y consultoría tecnológica Electronic Data System (EDS), por una cantidad que podría oscilar entre los 12.000 ó 13.000 millones de dólares, pero hasta ayer las autoridades estadounidenses no habían certificado la legalidad de esta operación. Por su parte, las autoridades europeas antimonopolio tendrán hasta el 25 de julio para examinar y dar el visto bueno a este proyecto de compra.
La adquisición de EDS será la mayor compra de Hewlett Packard después de la fusión con Compaq en 2002, por la que tuvo que desembolsar 19.000 millones de dólares, y permitirá a la compañía duplicar su volumen de servicios informáticos. Los ingresos de esta división de negocio, que han alcanzado los 16.000 millones de dólares en 2007 y que han supuesto un 16% de las ventas del grupo, podrían ascender a 38.000 millones (un 30% de sus ingresos).
HP pasará del quinto al segundo lugar en el sector de los servicios informáticos, detrás de IBM, y su plantilla de personal ascenderá de 172.000 a cerca de 310.000 trabajadores.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…