El principal fabricante de ordenadores había manifestado a mediados de mayo su intención de hacerse con el proveedor de servicios de outsourcing y consultoría tecnológica Electronic Data System (EDS), por una cantidad que podría oscilar entre los 12.000 ó 13.000 millones de dólares, pero hasta ayer las autoridades estadounidenses no habían certificado la legalidad de esta operación. Por su parte, las autoridades europeas antimonopolio tendrán hasta el 25 de julio para examinar y dar el visto bueno a este proyecto de compra.
La adquisición de EDS será la mayor compra de Hewlett Packard después de la fusión con Compaq en 2002, por la que tuvo que desembolsar 19.000 millones de dólares, y permitirá a la compañía duplicar su volumen de servicios informáticos. Los ingresos de esta división de negocio, que han alcanzado los 16.000 millones de dólares en 2007 y que han supuesto un 16% de las ventas del grupo, podrían ascender a 38.000 millones (un 30% de sus ingresos).
HP pasará del quinto al segundo lugar en el sector de los servicios informáticos, detrás de IBM, y su plantilla de personal ascenderá de 172.000 a cerca de 310.000 trabajadores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…