HP planea volver al mercado de los smartphones
Para tratar de competir con los modelos de Apple y Android, HP desarrollará un teléfono inteligente que ofrezca una “experiencia diferenciada”.
La compañía norteamericana HP tiene intención de entrar de nuevo en el negocio de los teléfonos inteligentes. El director senior de Informática de Consumo y Media Tablets de HP para Asia-Pacífico, Yam Su Yin, aseguró que la compañía lanzará un smartphone, aunque no pudo aportar fechas. “Sería tonto si dijéramos que no. HP tiene que estar en el juego”, aseguró Yin.
El ejecutivo indio anunció que su compañía se centrará en todos los segmentos del mercado, incluyendo tabletas, notebooks y PC todo-en-uno, como el nuevo Slate21.
HP tratará de competir en un mercado dominado por Apple y Android con un teléfono inteligente que ofrecerá una “experiencia diferenciada”. Yin reconoció que “al llegar tarde tienes que crear un conjunto diferente de propuestas. Todavía hay cosas que se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un teléfono inteligente, dará una experiencia diferenciada”.
La vuelta de HP al mercado de los smartphones no es en realidad un cambio de política, sino una adaptación a los nuevos tiempos de la informática, ahora dominada por los dispositivos móviles. Así, la compañía declaró a CNET: “Vemos que las tabletas y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en plataformas de computación y facilitadores del nuevo conjunto de aplicaciones y soluciones para clientes que abarcan las grandes empresas, las pequeñas empresas y los consumidores”.
“En el corto y medio plazo, vamos a seguir centrandonos en los dispositivos informáticos de alta potencia, como estaciones de trabajo, y en herramientas de productividad móvil, como las tabletas. A largo plazo, vamos a ver el método adecuado para entrar también en el mercado de los teléfonos inteligentes”, concluye HP.
HP ya trató de hacerse con una parte del mercado de telefonía móvil después de la adquisición de Palm en 2010. Sin embargo, los dispositivos basados en WebOS no triunfaron entre los consumidores, lo que provocó que HP finalmente renunciara a desarrollar nuevos tablets y smartphones.