Desde hace más de un año HP ha estado hablando de volver a meterse en el mercado de los smartphones.
Desde entonces, la especulación ha girado en torno al plan de la empresa para sumergirse de nuevo en este negocio.
A principios de año, el fabricante afirmó que estaba buscando la manera de entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes y el Tablet PC pero no proporcionó un calendario para la presentación de posibles dispositivos.
Ahora, un nuevo informe del que se hace eco CNet pone de manifiesto que los “phablets” serían los modelos que adoptaría la compañía para irrumpir de nuevo en el mercado móvil.
Según estas fuentes, HP planea introducir varios “phablets” de 6 y 7 pulgadas con los que se dirigirá a los mercados emergentes. El precio de los dispositivos rondaría entre los 200 y 250 dólares sin contrato.
HP intentó ganar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes después de la adquisición de Palm en 2010, pero los dispositivos basados en WebOS no lograron hacerse populares. En 2011 la compañía decidió finalmente abandonar su planes.
Los dispositivos híbridos a caballo entre los smartphones y las tabletas (“phablets“) han llegado al mercado para cubrir un nicho de consumidores muy concreto y por el momento no parecen amenazar ni a los teléfonos inteligentes ni a las tabletas.
El objetivo es satisfacer tanto las necesidades personales de entrenamiento como las más profesionales de los usuarios que prefieren dispositivos con pantallas más grandes que la media de los smartphones, pero que a la vez puedan seguir llevándose en el bolsillo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…