Tanto en el Reino Unido como en Alemania, los mercados de venta de ordenadores están de capa caída, con pérdidas del 7,6% y 6,5% respectivamente. Por su parte, el mercado francés registró un ligero aumento (0,7%).
Los datos, que hacen referencia al segundo trimestre de 2012, proceden de un estudio elaborado por la consultora Gartner, donde se muestra la caída libre que viene sufriendo Hewlett-Packard (HP) respecto a sus principales competidores.
La compañía americana bajó un 13% en sus ventas respecto a 2011, situándose en las 2.760 unidades vendidas durante los meses de abril, mayo y junio.
A pesar de perder cuota de mercado, HP sigue liderando su sector; si bien estas cifras no son nada positivas. Por su parte, Acer aumentó sus ventas en un 15,7%, mientras que Asus creció un 42,8%.
En el caso concreto del Reino Unido, cabe destacar el aumento de Apple, con una subida del 6,2% en 2011 al 7,4% en 2012. En Alemania, Acer es el único fabricante que registra un aumento en sus ventas, mientras que en Francia, Lenovo crece un 22,4% y HP pierde un 11,6%.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…