Categories: Empresas

HP pierde terreno frente a Asus y Acer en Europa

Tanto en el Reino Unido como en Alemania, los mercados de venta de ordenadores están de capa caída, con pérdidas del 7,6% y 6,5% respectivamente. Por su parte, el mercado francés registró un ligero aumento (0,7%).

Los datos, que hacen referencia al segundo trimestre de 2012, proceden de un estudio elaborado por la consultora Gartner, donde se muestra la caída libre que viene sufriendo Hewlett-Packard (HP) respecto a sus principales competidores.

La compañía americana bajó un 13% en sus ventas respecto a 2011, situándose en las 2.760 unidades vendidas durante los meses de abril, mayo y junio.

A pesar de perder cuota de mercado, HP sigue liderando su sector; si bien estas cifras no son nada positivas. Por su parte,  Acer aumentó sus ventas en un 15,7%, mientras que Asus creció un 42,8%.

En el caso concreto del Reino Unido, cabe destacar el aumento de Apple, con una subida del 6,2% en 2011 al 7,4% en 2012. En Alemania, Acer es el único fabricante que registra un aumento en sus ventas, mientras que en Francia, Lenovo crece un 22,4% y HP pierde un 11,6%.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago