HP pierde la primera posición en dispositivos cliente empresariales

El mercado de los denominados dispositivos cliente empresariales ha dejado alguna que otra sorpresa al término de 2014, según revela ahora IDC.

Y es que el último trimestre de este año no ha sido precisamente positivo para el segmento analizado, a pesar de que en los meses previos y sobre todo durante el primer semestre de ese curso la evolución pintaba favorable, como recuerdan los analistas.

En la comparación con 2013, el último Q4 no sale bien parado. Si en entre octubre y diciembre de ese año se habían conseguido colocar más de 1,6 millones de dispositivos en todo el mundo, durante el mismo periodo de 2014 la cifra ha caído a casi 1,42 millones.

Uno de los fabricantes más perjudicados de todos ha sido HP, que ya no lidera el ranking de vendedores trimestrales, al dejarse por el camino unas 74.000 unidades. Su tropezón ha sido aprovechado por Dell, que gana la posición perdida por HP con una subida del 12% en sus envíos.

También habrían mejorado sus números Centerm e Igel, mientras que NComputing ha dejado de aparecer en el top 3 para acabar cerrando el top 5, al pasar de las 239.701 unidades del Q4 de 2013 a tan sólo 72.245 unidades en el último cuarto contabilizado.

Desde IDC, que cree que la región Asia/Pacífico sin tener en cuenta a Japón será la que más distribuciones acapare en 2015, han querido destacar que no todo han sido cambios para mal.

En todo 2014, por ejemplo, la categoría constituida por los thin clients y los mercados maduros consiguieron crecer un 4,6% y un 4,3%, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago