El mercado de los denominados dispositivos cliente empresariales ha dejado alguna que otra sorpresa al término de 2014, según revela ahora IDC.
Y es que el último trimestre de este año no ha sido precisamente positivo para el segmento analizado, a pesar de que en los meses previos y sobre todo durante el primer semestre de ese curso la evolución pintaba favorable, como recuerdan los analistas.
En la comparación con 2013, el último Q4 no sale bien parado. Si en entre octubre y diciembre de ese año se habían conseguido colocar más de 1,6 millones de dispositivos en todo el mundo, durante el mismo periodo de 2014 la cifra ha caído a casi 1,42 millones.
Uno de los fabricantes más perjudicados de todos ha sido HP, que ya no lidera el ranking de vendedores trimestrales, al dejarse por el camino unas 74.000 unidades. Su tropezón ha sido aprovechado por Dell, que gana la posición perdida por HP con una subida del 12% en sus envíos.
También habrían mejorado sus números Centerm e Igel, mientras que NComputing ha dejado de aparecer en el top 3 para acabar cerrando el top 5, al pasar de las 239.701 unidades del Q4 de 2013 a tan sólo 72.245 unidades en el último cuarto contabilizado.
Desde IDC, que cree que la región Asia/Pacífico sin tener en cuenta a Japón será la que más distribuciones acapare en 2015, han querido destacar que no todo han sido cambios para mal.
En todo 2014, por ejemplo, la categoría constituida por los thin clients y los mercados maduros consiguieron crecer un 4,6% y un 4,3%, respectivamente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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