HP perfila en Santander las próximas tendencias del mercado TI

Este año es el primero que HP asiste a Santander como dueño de Palm y, por tanto, con un mayor interés por el mercado de las comunicaciones móviles. José Antonio de Paz, presidente de la compañía, perfiló durante su comparecencia en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC las tendencias a las que se enfrentan las compañías.

Bajo el título Transformarse para el liderazgo y la competitividad, José Antonio de Paz, presidente de HP, perfiló durante su discurso las tendencia a las que se enfrentan las compañías, apoyándose en cifras que dejaron sorprendido a más de uno.

“El móvil actual es un millón de veces más barato y mil veces más potente que un ordenador de hace 45 años”, aseguró de Paz, para después recordar que la población de usuarios de Facebook conformaría el quinto país del mundo, que hay 174 millones de usuarios de redes sociales, que en África están entrando más el móvil que la electricidad o que en un segundo se producen 26.000 búsquedas en Google. Un panorama que definió “ideal” para continuar la aceleración, sobre todo si se tiene en cuenta que se calcula que en 2015 habrá 7.700  millones de móviles y que el 95% de la población usará banda ancha, ya sea fija o móvil.

De Paz echó mano de la innovación´-uno de los términos más nombrados durante el encuentro, como base para “construir una estrategia competitiva”.

Los “cloud services”, o servicios en la nube, es una de las tendencias nombradas por el presidente de HP, que asegura que este negocio aumentará un 20% en dos años.

Las redes sociales en movilidad, que en Estados Unidos han aumentado un 240% y que en España ya cuentan con 18 millones de usuarios, es otra de las tendencias y en la que se esperan crecimientos del 45% en los próximos cuatro años, “ayudado por servicios como la geolocalización”.

La tercera tendencia perfilada por José Antonio de Paz tiene que ver con “la explosión de la información”, cuyo análisis se convierte en un arma clave para la empresa porque puede acelerar la toma de decisiones.

La convergencia entre el mundo físico y el digital, que será cuando el contenido se mueva entre ambos mundos sin problemas, es otra de las tendencias para las que debe prepararse el mercado, según de Paz, quien cerró su participación en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones afirmando que “vivimos cambios sin precedentes, pero lo que viene es mucho más importante” y “estamos en un punto sin retorno”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago