Las grandes tendencias que se están desarrollando en el mundo de TI afectan frontalmente a todo lo relacionado con la impresión. Las compañías tienen nuevas necesidades, pero también se encuentran con mucha presión a la hora de reducir costes y ser más eficientes.
Ante esta disyuntiva, HP ha querido potenciar sus Servicios de Impresión Gestionada para ayudar a sus clientes a responder a los nuevos retos. Esa eficiencia se traslada a los procesos de pedidos y control de los consumibles, así como a la solicitud de soporte técnico, tanto en el momento de una avería como del mantenimiento de las máquinas.
Es por ello que la división MPS de Hewlett-Packard está ganando enteros, especialmente si se confronta con los resultados globales de la compañía. En esta ocasión ha reforzado todas las áreas que forman parte del ciclo de vida de los Servicios de Impresión Gestionada, incluyendo una asociación más cercana con sus socios del canal.
Con todo puesto sobre la mesa, HP asegura que es posible reducir los costes totales relacionados con la impresión y la gestión documental hasta un 30%, racionalizando los flujos de trabajo, eliminando riesgos e incorporando a ese ciclo de vida las ventajas de la movilidad, cada vez más presente en los ámbitos corporativos.
La oferta de HP está compuesta por soluciones, servicios, software e infraestructura. En el primer caso, el fabricante ha incorporado más aplicativos en materia de gestión, seguridad, flujo de trabajo y, como adelantábamos anteriormente, soluciones de impresión móvil. “Los trabajadores ya no imprimen únicamente desde su escritorio, ya sea desde su PC de sobremesa o portátil. Lo hacen cada vez más desde sus tabletas y smartphones, por lo que se ha hecho necesario ofrecer esta posibilidad a nuestros clientes sin ningún tipo de restricción o limitación. Era lo que nos pedían”, señalaba uno de los responsables del área HP MPS en rueda de prensa.
En cuanto a los servicios que propone como parte de este paquete modular (los clientes pueden seleccionar aquellos que más le interesen en función de sus necesidades) se encuentran aquellos relacionados con las auditorías, finanzas y compras, administración y soporte, infraestructura de redes y gestión de activos… también de vital importancia para que los clientes puedan centrarse en lo que realmente importa dentro de sus negocios. “Los procesos de gestión de impresión no deben mermar la capacidad de las empresas de gestionar su core business, aseguraba el directivo.
En el ámbito del hardware, no cabe duda de que la inyección de tinta también está ganando peso dentro del portfolio de la compañía, especialmente tras la llegada al mercado de los modelos HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise X, optimizados para mejorar notablemente la velocidad de impresión y reducir los costes relacionados. No obstante, el desembarco de estos modelos no supone que HP vaya a dejar de lado los modelos láser, que siguen conformando la mayor parte de su facturación, ya que “hay mercado para ambas tecnologías ya que las necesidades de nuestros clientes varían mucho entre unos departamentos y otros”, tal y como apuntaba Inés Bermejo, directora de la categoría de Impresión HP España.
HP es líder en el mercado de impresión y entre los primeros dentro del segmento MPS. De hecho, en España este negocio ha crecido durante 2014 a un ritmo del 31% si atendemos al hardware de valor asociado a contratos de canal.
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