Hewlett Packard se acaba de librar de una investigación del Gobierno de Estados Unidos con una combinación de multa (16,3 millones de dólares, casi 12 millones de euros) y buenas intenciones: HP promete portarse bien a partir de ahora.
La investigación a la que se enfrentaba la compañía era por fraude en un programa que financia las conexiones a Internet en colegios y bibliotecas. Según el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, HP habría colaborado dando regalos a varios colegios para conseguir contratos de equipamiento de la compañía por valor de 17 millones de dólares.
Desde HP han asegurado que “las actividades en el centro de esta investigación ocurrieron hace más de cinco años”, por lo que “las relaciones con los partners se han terminado y los empleados implicados ya no trabajan en la compañía”. Además, han aclarado que “HP colaboró totalmente con las autoridades y el asunto ya está resuelto”.
Gracias a esa buena actitud de HP, unido al pago de 16,3 millones de dólares, la compañía se ha librado de una investigación que, aunque no hubiese destapado nada más, habría dañado bastante su imagen. Y teniendo en cuenta los últimos meses de HP, es lo último que necesitan.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…